LOS MOSTIOS 27 vs. TORREMOLINOS 73 - 13
Pabellón Salesianos - Pozoblanco
Jornada 4 - 8 julio 2013 - 22:00
Jornada 4 - 8 julio 2013 - 22:00
Cuando todo parecía que tres Mostios tendrían que enfrentarse a los ocho Torremolinos 73 (ex-jugador liga EBA incluido) llegaron los Zascandiles al rescate como en una buena película americana.
Pero a las 9 de la mañana Román levanta la presa: "no puedo ir esta tarde por razones de hogar". ¿A qué se referirá con lo de "razones de hogar"? Estaba yo deleitándome con la imagen de Román vestido de Gracita Morales cuando llegó otro mensaje aún menos tranquilizador.
A las 9:28 Falo suelta la bomba: "Chicos, no puedo jugar hasta las 22:40"
Ahora sí que la hemos liado, el partido era a las 22 horas, por lo que solo estábamos Javi, Darkwin y un servidor a medio gas. Había que hacer algo, pero aún era pronto para moverse.
Con la comida llegó el milagro. Pako jugaría esta noche, así que aunque trataríamos de cambiar la hora del partido para que Falo jugara, ya no era cuestión de vida o muerte. Y así comencé a mover mensajes de wassap entre los equipos del oratorio. Parecía que todo iba a salir bien hasta las ocho de la tarde. Álvaro me llama para decirme que está en medio del campo y que no va a poder llegar a las 22 horas. Me empiezo a poner nervioso, los mensajes de wassap empiezan a cambiar de signo y ahora no es posible hacer el cambio... Mi movil se queda sin batería y cuando llego al Pabellón Salesiano a las 22 horas me encuentro que estamos tres mostios: Javi, Pako y un servidor.
Los Torremolinos 73 calentaban haciendo un rondo de entrada a canasta con 8 jugadores y Paco Castillo, al que llamaban Robocop cuando jugaba en ¡liga EBA!
Y cuando el mago Multas se derrumbaba sin haber sabido encontrar una solución en su aplicación android de hechizos, Javi hizo una llamada a la secreta hermandad del Zascandil y aparecieron dos refuerzos: Edu y Titín.
El partido comenzó confirmando que a Paco Castillo no podríamos pararlo cerca del aro, pero con la confianza que daba nuestro Pako desde la línea de tres. Los minutos fueron pasando y Castillo se demostró como el único bastión de su equipo en ataque (lo hacía todo, tirar, pasar, cortar, rebotear...). Nuestra defensa se cerró sobre él, y una vez asegurado el rebote en defensa la ventaja empezó a caer de nuestro lado. En cualquier caso el marcador al descanso 11 a 6 me pareció demasiado favorable para nosotros.
El segundo tiempo arrancó con tres canastas consecutivas de un servidor que ayer volvió a igualar su record personal (7 canastas) y como soy el que escribe la crónica pues lo destaco para que quede para los restos, je, je. Titín jugó muy bien, rápido al contrataque y muy listo moviendo el balón. Edu es fantástico, el tío se pegó con todo el mundo y corrió como el mejor, eso sí, siempre luciendo la mejor de las sonrisas.
Pero el MVP del partido sin duda fue FALO. Llegó a las 22:45, se sentó en el banquillo. saltó al campo, y antes de romper a sudar tiró un melón desde la línea de 6,75 que orbitó cerca del aro. A los pocos minutos, Falo conseguía su tercera victoria en el Oratorio... je, je..
Desde esta crónica me gustaría felicitar a los Torremolinos 73 porque son el ejemplo a seguir de esta competición: vamos a pasarlo bien entre amigos jugando al baloncesto.
Puntuación AS
Juanba 5 litros en una plaza de Santander
Alvaro 1 GPS
Román 2 guantes de latex
Javi 3 ases
Magic 3 ases
Pako Moreno 4 ases
Falo 2 ases
No hay comentarios:
Publicar un comentario