De izquierda a derecha: De pie: Alvaro, Juanba, Javi, Jesús Jurado. De rodillas: Sparrowhawk y Pako. |
LOS MOSTIOS 22 VS. LOS PATATAS 18
Jornada 2 - 3 Julio 2012
Pista Exterior - Salesianos Pozoblanco
Debemos ser el equipo más empanado de la liga. Ayer liamos el taco con las equipaciones, que si verde, que si roja... Hoy por fin estrenabamos las fantásticas Karhu reversibles de 5 euros recien serigrafiadas, así que el color no era el problema. A las 21:30 ya estábamos todos al pie de la pista exterior de los salesianos. Eso no sería un problema si no fuera porque todos nos equivocamos de hora, puesto que ¡jugábamos a las 22:40!
La verdad es que dio tiempo para todo... para hacer fotos, mover las canastas y para hacer un cinco de cinco en triples nada mas entrar a calentar (aunque con los bombarderos que tiene este equipo cualquiera se atreve a cascársela desde la línea de tres durante el partido).
Mientras veíamos a Los Zarangüelles, nuestros verdugos en la primera jornada, volver a remontar un partido igualadísimo en un calco a nuestro partido del día anterior, Alvaro me hablaba de Cristino, y lo hacía de tal manera que más que Cristino parecía que hablaba de Cristiano Ronaldo. Que si medía casi dos metros, que era imparable, que había sido del Cajasol... He de admitir que eso sí que me dio miedo. Yo seré del Banco Popular hasta que tenga 78 años y si he conseguido pagar la hipoteca religiosamente cada mes. En conclusión, hoy perdemos, así que no te preocupes y a disfrutar.
La verdadera mala noticia fue no contar con Pedro que con su rasta y su ampolla se convirtió en mi sostén en el primer partido.
Comenzó el partido con un salto entre un servidor y el famoso Cristino que por supuesto ganó el balón (y eso que le amagué pa ver si se ponía nervioso). Pero quien marcó primero fue Pako que se encargó de marcar el ritmo de anotación durante los primeros minutos.
Juanba se batia el cobre con un enorme Cristino al que había que tratar de molestar con las ayudas y estar muy atentos al rebote. Yo me encargué de Mario. Al pobre le dí palos hasta detrás de las orejas (me dió hasta vergüenza), pero es que es rápido fuerte y con mi fístula tengo algunas limitaciones. Pero el caso es que entre unos y otros conseguimos dejar solo a Cristino como el único sustento anotador de los jarotes. ¡Y como sudaba cada canasta! Juanba salió tan exahusto que cuando pidió el cambio los Patatas no se dieron cuenta del asunto y anotaron una canasta contra tres Mostios que nunca debió subir al marcador.
Tras varias alternancias en el marcador llegabamos al descanso uno abajo (10 a 11). Habíamos conseguido mantener el tipo un tiempo. Ahora tocaba concentrarse en las ayudas a Cristino y tratar de no conceder faltas. Mi misión era dejar al base un poco a su aire para poder dedicarme a ayudar al defensor de Cristino. El Jarote seguía padeciendo las ayudas y empezaba a perder frescura y acierto. Mario era seguido muy de cerca y los Jarotes parecían no encontrar el aro con facilidad. Lo mismo nos ocurría a nosotros hasta que Pako y Juanba destaparon el frasco de las esencias. Si ayer Juanba no encontraba el aro, hoy lo veía como una piscina olímpica. Dos triples consecutivos nos pusieron con una ventaja de cuatro puntos a tan solo tres minutos para el final. Los Patatas buscaron pases al poste bajo, las penetraciones de Mario y Cristino, los triples de sus hombres exteriores... pero nada les salió. En el último minuto, un lanzamiento desde el triple de Cristino se salía del aro y caía en nuestras manos, sentenciando un partido que significa un golpe en la mesa que coloca a los Mostios donde debían estar... como uno de los favoritos para luchar por el título.
Por cierto, como podéis comprobar, de Patatas ná de ná... Los nombres de los equipos de este Oratorio son claramente pa despistar.
Puntuación AS
Jesús G. Jurado 2 ases
Juan Bautista Escribano Alba 4 ases
Arsenio Cañada 2 ases
Juan Antonio Gavilán Sánchez 2 ases
Pako Moreno López 3 ases
Pedro López Bravo inédito
Javi Fernandez 2 ases
No hay comentarios:
Publicar un comentario