b |
Vista del pabellón Don Bosco |
LOS MOSTIOS 22 vs. LOS ULTIMOS 14
Pabellón Salesianos - Pozoblanco
Jornada 4 - 5 julio 2012
Primer partido cómodo para los rojinegros que a pesar de lo holgado del resultado final vieron peligrar el resultado durante gran parte del encuentro.
La primera mala noticia la daba Jesús Jurado a través del Facebook. 38 grados de fiebre le impedirían acudir al encuentro contra Los Ultimos. Pedro se presentó al partido porque es un pedazo de pan, y a pesar de no haber parado en todo el día casi ni pa comer, no podía dejarnos en la estacada ¡Ole tus huevos, Oruga!
Nuestro rival de hoy se apuntó a la liga con las dos primeras jornadas disputadas (de ahí su nombre) llegando ante nosotros con una victoria en su casillero y ninguna derrota. Los primos de Juanba, sobre todo Juan Antonio, eran la principal amenaza, pero también llegaban con el marchamo de polémicos puesto que en su primer partido acabaron pidiendo la mediación de un árbitro (en el oratorio se carece de él).
No tardaron mucho en confirmar el scouting de Juanba. Juan Antonio llevaba el ritmo (cansino pero adaptado a sus características) del ataque anotando con extrema facilidad desde el perímetro a pesar de la excelente presión de Juanba. Y Fran se encargaba de polemizar pitando pasos, faltas e incluso provocaciones que solo él veía. El objetivo era embarrar el partido para evitar que desplegaramos nuestro juego. Y casi lo consiguen en la primera parte. Un par de triples de Juan Antonio los colocaron a dos puntos al descanso cuando habíamos mantenido una ventaja de 5 puntos durante todo el primer periodo. La sombra del partido contra los Con Dones volvía a enturbiar nuestro pensamiento. Javi y un servidor seguíamos emperrados en fallar lo más sencillo, y Pako seguía sin ser el de las dos primeras jornadas. Juanba en la anotación y Alvaro inconmensurable en el rebote nos mantenían por delante.
Juanba solo desde el frontal es triple seguro. |
La segunda parte comenzó tras otra esteril polémica sobre si había que hacer de nuevo el salto inicial. No sirvió de nada. Juanba superaba a su par una y otra vez. Pako buscó cerca del aro lo que su muñeca le negaba desde el perímetro y Álvaro rebañaba una y otra vez todos los balones que escupían los aros. La gran noticia fue la redención de Javi, ahora conocido como Negredo. Después de soñar toda la noche con un tiro a tablero que se salía una y otra vez del aro haciéndole perder el partido, Javi sacó su mirada estereoscópica y empezó a repartir juego como Ricky Rubio, surtiendo a todo el equipo de clarísimas oportunidades para anotar.
Pedro estaba cansaísimo |
Puntuación AS
Juan Bautista Escribano Alba 3 ases
Alvaro 3 ases
Juan Antonio Gavilán Sánchez 1 as
Pako Moreno López 2 ases
Pedro López Bravo 1 as
Javi Fernandez 2 ases
No hay comentarios:
Publicar un comentario