jueves, 18 de julio de 2013

LOS MOSTIOS EN LA FINAL DEL ORATORIO

LOS MOSTIOS  24 vs. LOS GUAPERICOS 15
Pista exterior Salesianos - Pozoblanco 
Playoffs Semifinal - 17 julio 2013 - 
22:40


Gran partido muy igualado que se acabó en la segunda parte con tres triples mostios y un accidente del Chorro que lo retiró del encuentro.


Si el Chorro hubiera visto al futbolista que se cruzó por la pista de baloncesto para recoger una bola huidiza, le habría esquivado, con un quiebro habría roto a su defensor y habría clavado un triple desde la frontal. La reacción Guaperica habría llegado poco a poco, con el Chorro forzando faltas penetrando hacia canasta que le llevaban indefectiblemente a la línea de 5 metros. Los Mostios habían hecho las 5 faltas permitidas muy pronto, y cada ataque Guaperico era canasta o tiro libre. Un final de infarto y un marcador apretado.

Pero el Chorro no lo vio, y su giro mortal con doble tirabuzón y carpado le provocó una conmoción que le impidió seguir ayudando a su equipo. La reacción no llegó, y Los Mostios sacaron el billete para la final.




Antes, Javi Fernandez sacó sus manos de seda para anotar, asistir y rebotear. El sólo superó a unos Guapericos que trabajaban por anular a Juanba. En la zona contó con la lucha titánica de Román, Falo y Álvaro, que consiguieron asegurar el rebote defensivo forzando al equipo contrario a afinar su puntería. 

Llegamos al descanso con 5 puntos de ventaja, que se esfumaron en un par de minutos. El pánico cundió en las filas mostias que se cargaron de faltas en un plis. La locura fue tal que hubo un momento en el que solo estaban en pista tres jugadores y el partido en marcha. Hasta que Juanba pidió un tiempo muerto y dio un golpe sobre la mesa. Mandó a Javi atacar a Tomás en el poste bajo, donde la diferencia física le daba ventaja. Tres ataques más tarde las ayudas llegaban desesperadas sobre Javi para ayudar a Tomás que no había podido con Javi. Los balones llegaron a Juanba primero y a Falo después solos en la línea de tres y bingo: los Mostios de iban de 6. Entonces, el Chorro cogió un rebote salió corriendo como una exhalación mientras una bola de futbito cruzaba el campo de baloncesto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario