Comienza la quinta temporada de los Tuku Tuku en la máxima categoría del baloncesto municipal senior de Córdoba. Este año contamos con una serie de bajas que han sido muy dolorosas:
RAFA MORA
Se va uno de los fundadores de este grupo de amigos. Ya en la temporada pasada apenas si pudo pasarse por los entrenos y partidos pero siempre estuvo ahí aportando su cuota mes a mes. Esto último es importante decirlo porque gracias a él no tuvimos que subir la cuota el año pasado.
No veremos este año sus espectaculares arrancadas y sus aparatosas caídas en la liga senior. Esperamos que los negocios le vayan muy bien y le dejen tiempo para volver al basket.
FRAN GÁLVEZ (CUQUI)
Otro de los fundadores que pide la jubilación. Para todos los tuku es una gran pérdida porque sin la obligación de venir a entrenar va a ser dificil que el cuqui vuelva a una cancha a agarrarnos del brazo para no coger un rebote o al pasar un bloqueo. Más de uno echará de menos su generosidad en el campo en forma de asistencias y rebotes. Así también los rivales entrarán por la zona sin temor a toparse con un muro de cemento armado plantado delante del aro. Ah... y también pagó religiosamente todos los meses viniendo muy poco.
No voy a seguir con el tema de los pagos de las cuotas pero es que el caso de Fran y Rafa merecía la pena hacerlo público.
RAFA VILLEGAS
Un grande dentro y fuera de las pistas. Siempre hemos pensado que trabaja más en el chat de wassap que dentro de la zona, pero nos da igual porque su sola presencia nos hace mejores. Era nuestro padre espiritual.
JOSE NICOT
El corazón no le cabe en el pecho. Es tan bueno que para todos era mamá. Si a un tuku tuku le pides elegir entre Villegas y Nicot no podremos decantarnos jamás. Echaremos de menos sus débiles tobillos, sus puntos salvadores, sus increibles bandejas, y, sobre todo, esa sonrisa de buena persona que esconde una bestia dormida (nunca lo enfadéis... aunque se le pasa pronto).
MAYTE ROJAS
La chica tuku tuku. Una de las damnificadas de la baja de Nicot ya que era el transporte oficial del Ayuntamiento de Pedro Abad para acudir a los partidos y entrenos Tukus. Ha sido algo más que una seguidora, era parte del equipo (por eso le pitaron un par de técnicas). Tiene dos momentos grabados en la historia Tuku Tuku. El primero cuando la cedimos a los Perros Viejos y nos clavó los 5 puntos con los que nos ganaron el partido.... El segundo, el partido en el torneo de Alcaracejos donde por fín pudo jugar con la elástica tuku tuku en partido oficial.
JAVI ANGUITA
El pequeñajo que daba un plus de energía al puesto de base cuando los tuku tuku necesitabamos molestar al director de juego del equipo contrario. Excelente recuperador de balones y penetrando a canasta. Todo el mundo lo quiere en su equipo en las pachangas. A ver si se saca el carnet y vuelve al equipo.
FRAN AVALOS (CEDIÑO)
Llegó como un refuerzo para el puesto de cinco y aunque no ha podido participar con regularidad en los partidos de la pasada temporada, su aportación ha sido siempre importante. Nos hubiera encantado que hubiera seguido en el equipo. Seguiremos el scouting.
FRANCISCO ELIPE (VIKINGO)
Lo fichamos por pena y nos dio pena que se fuera. Está como un cencerro pero a los tuku tuku nos va la marcha y nos acabó conquistando. Le dimos dos cartas de libertad por si se le perdía alguna, pero esperamos que a la vuelta de su etapa como erasmus en Alemania regrese a nuestros brazos para seguir dándole la réplica al gitano.
Esta ha sido la relación de bajas de este año. Tal vez os parezca una lista de caidos en combate, pero en realidad nos hemos sentido así. Son muchos los ratos que hemos pasado juntos, algunos buenos y otros malos, por eso no es fácil despedirse de unos amigos.
Chicos y chicas, no olvidéis que sois Tuku Tukus, y eso no se deja de ser nunca. Os tendremos siempre en nuestros corazones y deseando jugar de nuevo con vosotros.
Para alegrar esta noticia os dejo dos fotos de nuestro reciente viaje a Málaga para ver el duelo entre el Unicaja y el Real Madrid por el liderato en la liga ACB. Ya sabéis que casi todos somos merengones, pero a pesar de perder el partido disfrutamos como enanos, sobre todo cuando nos encontramos con Joan Plaza en el mismo Burger en el que reponíamos fuerzas antes de volver a casa.
Esperando la salida de los jugadores nos encontramos con Oscar Quintana y Lalo Alzueta, los comentaristas de TVE, que también se inmortalizaron con los tuku tuku.